miércoles, 28 de noviembre de 2012

Este Jueves: A la luz de una vela






 LUZ

Las sombras entre la oscuridad contaminaron las palabras
y poco a poco  se volvieron turbias entre los párpados, 
ellas,  escondidas   bajo el  pasadizo secreto del silencio
hicieron  más  tenebroso  el habito callado
cuando la noche,
  mana a borbotones  una fuente  sin estrellas
y se  vacía el alma en ese tinte negro
como un grifo que cierro
para buscar el aleteo de una cerilla
y  prender la luz en una vela.
Aún diminuta la llama afila su cuchillo en los  bordes
oscilantes  que bailan en las paredes
esa danza de penumbra 
que eleva luminosa los destellos 
de palabras  que se abren como mariposas  a la vida.
Y con  el leve calor que triunfa en esta batalla de claroscuros
la cera derrite su paciencia en ofrecer un rayito
que dibuje en el alba  otro camino certero y  diáfano.

 

34 comentarios:

emejota dijo...

Caramba qué sensibilidad...y qué valentía atreverse con poetizar. Bsss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

He sentido esas sombras en la oscuridad y esa luz clara en la flama.
=)

El Drac dijo...

Esas veladas con lamparín o con vela, son muy íntimas y reconfortantes. A mí me traen muy buenos recuerdos.

Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

oscuridad, pasadizos secretos, tenebrosos y de repente la luminosidad de las palabras. Y todavia no se me ocurre nada.

Natàlia Tàrraco dijo...

A la luz de la vela, cálidas nacen las palabras, sinuosas, bellas imaginaciones.
Besitos.

Dilaida dijo...

¿Qué tendrá la luz de la vela que hace que todo a nuestro alrededor se vuelva romántico o son tus palabras tan sensibles las que iluminan los versos?
Me encanta
Bicos

Tracy dijo...

Una sensibilidad sentida y muy bien transmitida.

Valaf dijo...

Excelente!! La luz de una vela derrota la oscuridad que la rodea, sus rayos la penetran, y sus rayos la fecundan.

Un beso

Gaby* dijo...

"la cera derrite su paciencia en ofrecer un rayito..." qué poética manera de describirlo! Ciertamente las sensaciones visuales y hasta tibias de esa vela, asaltan al leerte.
Besitos!
Gaby*

GUSTAVO dijo...

no sé qué demonios me dice en el face en inglés, pero de seguro es que no me deja poner en tu muro esto:
https://www.facebook.com/video/video.php?v=173975289413200&saved

..esto, que es mi comentario a tu jueves...
medio beso.

José Vte. dijo...

Un poema lleno de sensaciones a la luz de una vela. Precioso, lleno de imágenes evocadoras que salen de la oscuridad.

Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y logré sumarme a la convocatoria.

Montserrat Sala dijo...

Cualquier tema es bueno para que tu hagas de él, una sinfonia peferfecta.
Sabes lo mucho que me gusta como escribes Encarni.
Besitos.

Fabián Madrid dijo...

Me gusta la sensibilidad y las sensaciones largas a la luz de tu vela.
Un beso

Leonor dijo...

Cuánto puede inspirar un "rayito" de luz!.

Un beso.

San dijo...

De la oscuridad a la luz solo con una sola llamita naciendo de un humilde vela, basta. Lo aplico Encarni a otros ámbitos en los que con muy poco que se haga, puede cambiarse todo. Bellos versos.
Un abrazo.

Alfredo Cot dijo...

Etéreo, todo muy etéreo. te paseas entre las llamas del texto como si sortearas con los dedos el calor del fuego.

Muy bueno, inspirado e inspirador.

Besos

Cecy dijo...

Una poesía que va desvistiendo las palabras, como un ritual, al evocar esa vela, desde que la tomas, desde su nacimiento hasta su caída.

Me gusta verla así, toda ella.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Hay imágenes hermosas... Se abre paso la esperanza, a pesar de todo.

Lupe dijo...

Hola, Encarni.

Parece mentira que un humilde rayito de luz, ofrezca la posibilidad de atisbar un camino certero. Y eso, en la vida real, ocurre.

Significativos versos, poeta.

Un abrazo.

Lupe

casss dijo...

Sinuosas palabras que siguen y describen con gracia y misterio el movimiento de la llama y el caer de esas gotas de cera.
Sinuosas palabras que se cuelan en nuestra sensibilidad.

un fuerte abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola Encarni, he llegado la última a leer tu relato, me encanta tu poema, lleno de bellas sensaciones, y romanticismo, una sóla luz ilumina toda la estancia, para crear el clima perfecto.
¡ Precioso !

Felicidades anfitriona, por tu buen hacer en este bonito jueves,
a sido un placer seguirte.
Besos a tu linda brisa amiga.

Toni dijo...

Palabras como cerillas, velas o mariposas de alas ardientes, echando algo de luz sobre el camino.
Tu luz particular.
Saludos Encarni!

Pd Desafortunadamente esta semana no voy a poder participar en la convocatoria juevera, espero estar aquí pronto. Pasaré a leeros.

Juan Carlos Celorio dijo...

Que la llama se mantenga siempre encendida.
Besos, amiga.

Luis dijo...

Me surge al leer tu aporte, el poder de contemplación que estuviste sumida para volcar tu sensibilidad al papel. Te imagino, con la mirada perdida, abstraída y pensante. Me encantó Encarni, besos y gracias por conducir este Jueves!

Lola Polo dijo...

Un gran poema para ese gran rayito de luz

Un abrazo

Lola

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso poema Encarni, generador de esperanzas, con esa llamita que se enciende y que estará encendida alumbrando nuevos caminos.
Un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

A veces basta una pequeña llama para alumbrar con nitidez, de forma diáfana, el más intrincado de los caminos.
Me ha encantado tu poema, Encarni. Sugerente y evocador.
Un abrazo.

Maribel G. M dijo...

TU poema es precioso!!!!
Sobre lo que dices de mi relato, pues la verdad es que no sé lo que son porque yo creo escribir relatos pero a veces parecen poemas,jajaja.
Bueno en fin, el caso es que sean lo que sean, escribir me hace feliz.
Un beso y buen fin de semana

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bonito poema. Precioso eso de, "Aun diminuta la llama afila su cuchillo en los bordes oscilantes que bailan en las paredes esa danza de penumbra" y lo que le sigue también.
Me ha gustado mucho
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

Bello escrito, excelente poema me ha encantado

Matices dijo...

Una luz íntima la que reflejas en tus palabras, una esperanza al final del camino...

Besos

Esilleviana dijo...

Es la luz precisa y necesaria que todos buscamos y que en tus palabras, la luz de esa vela consigue iluminar con un brillo intenso y penetrante :)
Es muy bonito Encarni.

un abrazo

Carlo dijo...

me gusta